Sunday, March 15

Precauciones que Tomo al Ir de Shopping



Hey : ]

En este post les comparto aquellas precauciones que usualmente tomo a la hora de irme de compras.  No solamente para ahorrar tiempo y dinero, sino, para asegurarme de que le voy a sacar provecho a la pieza que compre y que lo que me estoy llevando no se rompa al mes.




1.  Antes de salir de casa, le echo un vistazo a mi closet. ¿Qué colores tengo? ¿Cuáles me faltan? ¿Qué pieza podría comprar para complementar y refrescar algo que ya tengo? (Como saben, me gusta jugar muchísimo con la ropa. Así he descubierto varios estilos con las mismas piezas. Algo que mucha gente no hace y por eso siempre dicen: "no tengo que ponerme")

2. Mayormente tiendo a enfocarme en colores como el blanco, el negro y el marrón.  Colores versátiles y salvavidas. En lo personal, me son de gran ayuda a la hora de decidir como combinar una pieza "arriesgada" por su estampado, textura o color inusual. En especial si no estoy muy relacionada con ese estilo en particular o si sé que puedo crear muchos estilos más que no han pasado por mi mente, pero que la experiencia me dice que están ahí.

Así voy poco a poco conociendo esa pieza hasta que me atrevo a lucirla de manera diferente fuera de estos colores salvavidas. Hay que crear amistad con la ropa :P  A lo mejor alguien diga que me complico demasiado la vida, pero así soy ^_^'

3. Usa los probadores; son tus mejores amigos aparte de los especiales.

4. Si tu corazón no late por esa pieza, la experiencia me lleva a recomendarte que NO te lo lleves. Y si te quieres arriesgar a comprarla, antes ten en cuenta si:

-  El material es duradero
-  Puedes crear outfits casuales y casual elegantes

5.  Si tienes celular con internet, verifica si la pieza por la cual vas a pagar la puedes conseguir online por un menor precio, en especial cuando se trate de vestidos elegantes.  Me ha pasado en varias ocasiones que he comprado piezas a un precio mayor en una tienda y cuando me siento a buscar en eBay o en otras páginas, encuentro lo mismo a la mitad o menos y con  free shipping. Eso amigos, DUELE EN EL ALMA y mi deseo es evitarte ese dolor.

6. Si vas a comprar en internet: busca hasta que te duelan ojos y compara los precios.  La experiencia me ha demostrado que el internet es un mar de sorpresas a la hora de comprar ropa. Para la boda de una de mis mejores amigas, yo estaba empeñada en un vestido estilo griego. En la primera página que busqué lo encontré, pero su costo era de 125 dólares.

Buuuuuuuuuu...

Seguí buscando en google jugando con las palabras y no me lo van a creer: encontré el mismo vestido en eBay por $35.00 dólares y free shipping. Vino de china y se tardó muchísimo, pero valió la pena esperar.  Llegó a tiempo para la boda, la costura estaba excelente y la tela de buena calidad. Me quedó un poco largo, pero eso lo resolví con los zapatos.

Fui la mujer más feliz del mundo.  Fue mi momento kodak.

Bueno, espero que estos tips les puedan ayudar muchísimo al igual que a mi.

¡Hasta la próxima!

Francheska ❤︎


No comments:

Post a Comment