Wednesday, July 12

Cuidados para el Cabello en Verano | Belleza




Hello!

En esta ocasión les traigo recomendaciones de productos para el cabello que me han sido muy efectivos para prevenir daños por el calor intenso y otros elementos como el sol, el agua salada y el clorox en el agua de la piscina. 


Si eres de las que sufre por el lento crecimiento del cabello, seguramente un corte te asusta así que hay que cuidar el largo que con tanto esfuerzo has obtenido. Aquí te dejo la lista de mis productos favoritos para que luzcas un cabello saludable durante la temporada.  Quiero mencionar que mi tipo de cabello es fino, ondulado y no ha recibido maltrato extremo por tintes o calor. Si tu tipo de cabello es como el mío estos productos te encantarán.

En esta lista están todos los productos que actualmente utilizo desde hace ya varios años y que me han dado excelentes resultados.


1. Dry Shampoo 

Lavar el cabello muy seguido provoca que la hebra se quiebre.  Es por eso que tu mejor aliado será el shampoo en seco de tu preferencia.  Esto ayudará a que tu cabello absorba las grasas naturales que son responsables de la salud en general de tu cabello.  

Mi favorito es este de la marca Amika.  Tiene un olor que está entre flores y frutas, su fórmula no me deja rastros blancuzcos desagradables, no lo siento pesado y no me crea enredos. 


2. Brazilian Keratin Theraphy by OGX

Este producto lleva un par de años haciendome feliz.  Llevo usándolo desde que salieron al mercado y no me han decepcionado.  Me estira y suaviza la onda natural de mi cabello y ayuda a que el planchado dure mucho más.  Mi experiencia ha sido buenísima.


3. Be Sexy by CyZone

Esta crema para peinar puede usarse como "leave in" y lucir un estilo natural, como también puede usarse para el alisado con plancha.  Lo uso en combinación con el Brazilian Keratin by OGX y el resultado es un cabello suave, humectado y con olor a frutas.  Ya son tres felices años utilizando el producto sin quejas.


4. Keratin Protein by HASK

Quien dijo que no existen los productos milagrosos miente. Este "paquetito" es lo único que necesitas empacar al irte de vacaciones a una casa de playa.  Es un acondicionador profundo suavizante que doma al cabello más rebelde. Se siente con suavidad, 0 frizz,  luce brilloso y su olor es agradable.  


5. ApHogee

Este tratamiento reconstructor a base de keratina es muy efectivo para esos momentos en donde sientes que tu cabello se parte con facilidad.  Aunque las instrucciones dicen que bastan cinco minutos para una reparación intensiva, suelo dejarlo mucho más con un gorrito de baño.  El resultado es un cabello suave, fuerte y al alisarlo luce como si hubieses salido del salón.


6. ion Styling Solutions 

Por mi cabello haberse acostumbrado a este producto, llevo un año aproximadamente sin usarlo para que mi cabello vuelva a extrañarlo.  Pero no por eso puedo dejarlo fuera de la lista. Es buenísimo para controlar el frizz y desenredar el cabello. Su olor es uno dulce y con tan solo una pequeña cantidad es suficiente porque la fórmula es muy espesa y si te pasas sentirás el cabello pesado. Por eso me encanta esta crema, es un producto que rinde.


7. Amla Legend Rejuvenating Oil

A muchas no le gusta utilizar aceite en sus cabellos y sé por donde va la cosa; dicen que lo quema mucho más al exponerlo al sol o que tienen un cabello muy graso y añadir más aceite empeora la situación. La manera correcta de usar este producto es vertir solo unas gotitas en las palmas de las manos, frotar y aplicar solo en las puntas de las áreas en donde se necesite.  En lo personal suelo usarlo solo en la noche.

Y por último les comparto que hubo un tiempo en mi vida en donde la frase "no tengo un dólar en mi cartera" fue muy cierto.  Si no tienes lo suficiente para comprar productos de mejor calidad no te preocupes.  Un truco que me funcionó  fue dejar el acondicionador por 30 minutos en una bolsa plástica o gorrito.

El mejor acondicionador económico que no lo cambio por ningún otro es el Alberto Vo5.  Variedad en olores frutales, contiene vitaminas y hace un buen trabajo manteniendo tu cabello saludable en lo que puedes invertir en otras marcas. Mi favorito es el de coco. Forever adicta.

Les aviso que si están interesadas en obtener aceite de coco 100% orgánico,  a buen precio y hecho a mano sin cosas artificiales pueden escribirme a thecollageblog@live.com.



Recuerda:
Moderar el uso de la planchay otros instrumentos de calor es vital para que tu cabello se mantenga saludable.  Resiste la tentación y déjalo "wild" de vez en cuando. 



Outfit del Día 

Este outfit me parece perfecto para lucir chic sin sacrificar la frescura que tanto exige el verano en Puerto Rico.



Esta blusa cae en el estilo étnico o  boho.  Antes utilizaba este tipo de ropa con unas banditas hippie en la cabeza, pero hace tiempo que no veo unas que de verdad me gusten.  Lo más que me gusta de esta blusa es lo liviana que se siente y el diseño en forma de uve (V).


Este collar lleva una eternidad conmigo y sigue luciendo como cuando lo compré.  Lo encontré por ebay.


Espero que este post les sea útil y que disfruten su verano con el pelo suelto ;)  Les recuerdo que me pueden seguir en instagram.

Hasta la próxima, 





No comments:

Post a Comment