18.7.17

Microblading vs. Aceite de Castor




Si hay dos temas de belleza que  se discuten con mayor frecuencia entre mujeres son los de cómo hacer crecer el cabello y el vello de las cejas.  Las cejas son el marco de nuestro rostro; son las que nos brindan definición y las que alteran un look para bien o para mal.


Muchas de nosotras hemos tenido la desdicha de ver a nuestras cejas caer en vez de florecer y en esta publicación te hablo de como estoy logrando que poco a poco mis cejas vuelvan a la normalidad.

Por otro lado, si estás considerando la idea del microblading, también hablaré un poco acerca de mis investigaciones y de lo que pienso de este método.

La Historia de mis Cejas
Era la típica niña con el bosque arriba de los ojos y me abochornaba.  Eran bastante gruesas y con una forma ho-rri-ble.   Lo que no sabía era que era muy privilegiada por tenerlas y que en un futuro lamentaría el haberme pasado el perfilador.
Ahora de adulta, hay veces que logro que crezcan más o menos y estoy un buen tiempo con mi nuevo estilo crecido, pero siempre termino sacando pelitos demás y vuelvo a dañarlas... ¿les ha pasado?

Llevo tiempo investigando por la web y encontré que muchas mujeres hablan maravillas del aceite de castor.  Ahí fue que consideré dar el paso, pero no me animé a tratar pues no me gustaba la idea de aplicar aceite a mi rostro.  


No fue hasta hace un mes que decidí tratar y ¡wow! he visto crecimiento.

Donde más he notado el crecimiento es en la parte superior de la ceja.  Esos son los vellos que necesito para una definición al natural.
Lamentablemente, no tengo fotos de mi antes pues nunca pensé documentar esta experiencia.  Pero, si miran mis fotos en el blog,  notarán que arreglo mis cejas con sombra para darles grosor y definición.

Ceja al natural 🌼

Con tan solo $4.00 he visto cambios favorables, entonces, no necesito gastar $200 en microblading porque mi caso no lo amerita. 



Para maquillar mis cejas utilizo una sombra multiusos de Elizabeth Arden en tonalidad marrón.  Hasta el momento ha sido el único producto que me deja satisfecha y con un look suave y natural.  No solo sirve para las cejas, si le añades una gota de agua es un buen eyeliner.


¿Qué es el Microblading? 

En resumen, el microblading es un proceso como el de los tatuajes en donde simulan tu vello natural. Van dibujando vello a vello hasta que el resultado es una ceja perfectamente rellena con un look natural.

Foto cortesía de google images.

Aunque no me he sometido a este proceso, me dediqué a investigar y el mismo no es solo costoso, también es doloroso y conlleva una serie de cuidados estrictos para óptimos resultados.   Entre ellos está evitar mojar el área al ducharte, pasar una crema anti-inflamatoria (se comenta es la causante del cambio de color), evitar el sol mínimo un mes, no rascarte, entre otras.

Las reseñas (reviews) que he visto en youtube provienen de personalidades como ilikeweylie y style hard que no tienen vello abundante en sus cejas.  Indican que  con el tiempo se despellejan (peel off) y vuelves a quedarte sin vello. También mencionan que cambian de color  entre verde, azul y naranja.  Claro, este no es el caso para todos porque también hay gente muy complacida.  En especial aquellas que cambiaron del tatuaje tradicional al microblading, dijeron que sus resultados fueron excelentes.  

Por lo que podemos decir que...

Si tu caso es la ausencia total de vellos te diría que el microblading es una opción si tienes los recursos para mantenerlo. Esto porque tienes que tener en consideración que en un año tus cejas pudieran desvanecerse o cambiar de color.  

Si me dieran a escoger entre tatuaje y microblading definitivamente me voy por el microblading. Cuando lo comparamos con el método tradicional del tatuaje, el microblading ofrece un "look" natural que jamás se lograría con un tatuaje.  

Como dije, considero que el microblading es una excelente opción para personas sin vello o para aquellas con dos o tres.  Las ventajas de este método son que no tienes que estar limpiando tus cejas cada vez que haya crecimiento y que no te las tienes que maquillar (aunque esto varía de persona a persona) y ahorras tiempo.

Si es el caso que tienes el "hilito" de ceja (como era mi caso), entonces intentaría el aceite de castor para el crecimiento del vello antes de pasar al microblading.  Puede que el aceite de castor te devuelva tus cejas naturalmente a un bajísimo costo.  Aunque no tengas las ventajas anteriores, no hay nada mejor que lucir tus propias cejas con mucho orgullo. 



Si vas a aplicar el aceite, toma solo un poco en la punta de tu dedo y aplica por toda la ceja.  Luego con un cepillo de cejas distribuyes el producto.  No te pases de la cantidad porque vas a sufrir un "breakout". Ya me pasó.  Lo aplico en la noche y me acuesto a dormir.  En la mañana aplico una gotita más dejándolo  hasta que termino mi desayuno. Luego lavo mi rostro y sigo con mi rutina facial normal.

Este aceite no solo es excelente para las cejas, sino, para el cabello en general. Aún no lo aplico en el cabello y no puedo contar una experiencia, pero todos los comentarios que estuve leyendo fueron muy alentadores.  Hablaban de los beneficios en el cabello y de las diferencias que estaban notando.

Ya pronto les contaré como me fue en ese aspecto por mi instagram. Que by the way, me pueden visitar por allí.

Espero que esta publicación les sea de ayuda y que se animen a tratar el aceite de castor.

Hasta la próxima,




No comments:

Post a Comment