16.7.17

El Caso de Indy Flow: Hipocresía Entre Mujeres


Esta publicación contiene lenguaje que para mucha gente delicada pudiera ser obsceno.  Si eres de papel, no entres a este aguacero. 


Indy Flow no necesita antesalas. Todos saben quién es, lo que hace y cómo lo hace.  Desde que emprendió su camino para ser cantante de música urbana, [como pasa con todo] hay quien la apoya y quien critica su estilo.  

En lo personal no me gustan sus canciones y tampoco su entonación. Con esto no digo que tenga algo en su contra,  simplemente nunca he sido fanática del reggaetón excepto de Ivy queen. Antes que venga alguien que me conoce a decir: "ahh tú te las cantabas todas" aquí mi "statement": cuando joven escuchaba algunas canciones porque mi hermano mayor las sonaba a todo volumen en el mostro de radio que había en casa.  Algunas me las sabía enteras y las cantaba si estaba en grupo porque era una adolescente y todos queremos ser "cool" "you know".

Si yo iba en un carro ajeno lleno de amistades, no quería ser la "estúpida" que no canta con el corillo. Obviamente con el tiempo me salieron mis "lady nuts" y aprendí a mandar a la gente que me criticara por eso y cualquier otra cosa al *bleep*. 

¿Porqué me gusta la música de Ivy Queen si es parte de un género que no disfruto? 


Porque su música es sentimiento; experiencias de mujeres en el amor y de nuestra naturaleza coqueta  (por ejemplo: "yo quiero Bailar": "hey cójelo easy, no quiere decir que soy una cualquiera").  Nunca he escuchado una letra que venga de ella que diga: " ábreme las piernas y dame, dame, dame duroooooo'j" como cantaba Glory.  

Me tomo la molestia de dar todas esas explicaciones porque hay que desenmascarar a cierto grupo de mujeres boricuas.  Claro, hay hombres que también han pecado, pero me quiero enfocar en mujeres.  Esto,  porque la gran mayoría de los comentarios en la página de Indy Flow provienen de ellas para ella.

No se puede refutar el factor de que Indy no canta. No hay como defenderla porque inclusive el mismo Sergio George lo admite.  Pero, ¿de qué nos quejamos? ¡si la gran mayoría de los artistas urbanos carecen de un buen registro vocal y la gente los apoya!  Solo escuchen pedazos de canciones en donde Wisin intenta entonar y escuchen lo horrible que lo hace.

Wisin y Yandel construyeron fama no por sus hermosas voces, sino, porque fueron inteligentes en la combinación vocal que hicieron: Wisin la voz fuerte y Yandel la voz suave. A eso le añadimos que compusieron escasas canciones que hablaban de un "amor romántico" y las mujeres cayeron por eso.

¡Ah! pero Indy es mujer y está en territorio de machos.

Es bien irónico que las mismas mujeres que critican a Indy se orinan por la W y la Y.  Ni hablar de su afección por Ñengo, Daddy Yankee, El Princi y por Zion y Lenox.  Soy natural de Mayagüez y para darle un toque de razón a mi argumento estudié en el RUM.  Sabemos la fama que tiene el Recinto y ni hablar de las cosas que allí uno ve y se entera como estudiante.  Todos los días tenía que caminar por la bosque para llegar a mi hogar en horas de la noche y veía a las muchachas ahocicadas en el piso con uno o dos tipos bailándoles al mismo tiempo e intoxicadas de alcohol gozándose el perreo intenso.  No estoy criticando a quien disfrute su vida de esta manera, pero si vas a criticar a Indy, toma en cuenta tus perreos.

¿Y qué de las que no se arrastran por el piso de la calle bosque?

A esas las ves arrastrándose por el piso de sus casas, en cumpleaños, en discotecas más recatadas o cantando alegres en sus carros de camino al trabajo. Hace poco vi que KQ105 publicó una nota del posible regreso de Wisin y Yandel y los comentarios que pude ver eran mujeres. Ahí se me prendió el horno pensador para buscar una manera de destruir el maldito ego de "grandes señoras" que muchas tienen por ahí al comentar  de Indy. 

Reconozco que yo misma dejé un review en su página que decía: "No se sabe como el micrófono le llegó a las manos" e inclusive le comenté que si tenía mucho cash, que porqué no se iba a hacer una carrera universitaria en vez de pujar una de cantante. Algunos de mis comentarios van llenos de sarcasmo, pero nunca a base de palabras soeces y mucho menos menospreciándola como mujer. 

Con esta publicación no busco defender a Indy, pero si llamar la atención de todas estas mujeres hipócritas que se gozan el perreo de Don Omar, Cosculluela, Tego, Héctor el Father, Tito el Bambino y después vienen a decirle "cafre, putipuerca, asquerosa y sin vergüenza" cuando ellas actúan y patrocinan las puterías y el bailoteo sexual intenso cuando van a las patronales al ritmo de Ñengo Flow y gozando con el gistro amarillo de Wisin  cantando sus letras a todo pulmón.

Y eso que no he hablado de la salsa, el merengue y la bachata que también endulzan las cafrerías del reggaetón y se las gozan hasta lo último.  Amores, no porque sea al ritmo de la salsa o la bachata se santifican las letras. Me repulsa que la gran mayoría de los comentarios negativos hacia Indy, no son enfocados a la calidad de su voz, sino de la letra.  Ahí es donde me pregunto el porqué de tanta hipocresía y porqué de repente la sección de comentarios de Indy se ha convertido en un foro de mujeres indignadas por su lírica si son mujeres que les encanta que Yomo les deje caer to' el peso,  que las use para enterrarle al muerto y que venga Romeo a hacerle propuestas indecentes. 

Saca la toalla y sécate. 

Hasta la próxima, 




No comments:

Post a Comment