21.8.17

Las Personas No Están Locas




La psicología es un campo que, aunque lleva muchos años, hoy día a tomado más notoriedad y conciencia en las personas. La Real Academia Española define a la psicología como: Ciencia o estudio de la mente y de la conducta en personas.   La psicología se divide en diferentes ramas. En Puerto Rico solemos ver las siguientes: Psicología Clínica, Consejería Psicológica, Psicología Escolar y Psicología Forense.
Sin embargo, desde que tengo uso de razón, he escuchado a la gente decir que las personas que reciben alguna ayuda o tratamiento psicológico son “locos”. Esa afirmación es totalmente incorrecta.
Al igual que existen Profesionales de la Salud que nos brindan sus servicios cuando nos enfermamos o padecemos de una alguna condición específica, también existen Profesionales dirigidos a buscar el bienestar y estabilidad emocional de las personas.

Una persona que busca los servicios de un Profesional de la Psicología es porque necesita ayuda para trabajar en algún área emocional de su vida. 

Entre los servicios que las personas buscan en un Psicólogo suelen ser los siguientes: Psicoterapia para niños, adolescentes y adultos, terapia de pareja y familia. También suelen ofrecer Evaluaciones Psicométricas y Psicológicas a niños, jóvenes y adultos. Algunas de las condiciones que el Psicólogo puede tratar son las siguientes: Depresión, Ansiedad, Duelo, Ataques de pánico, Problemas de pareja o familia, Abuso sexual, entre otros. 

Foto por María Victoria Heredia Reyes

Admiro a toda persona que se atreve a enfrentar los miedos, tabúes y estigmas que existen en nuestra sociedad hacia las personas que reciben alguna ayuda psicológica. Para muchas personas, el aceptar que padecen de alguna condición mental o que necesitan alguna ayuda suele ser difícil. Sin embargo, el contar con el apoyo de su familia y amigos es de beneficio para poder enfrentar sus miedos. 

Todos merecemos un respeto y como sociedad debemos aceptar las diferencias y aprender a vivir en amor. Recordemos que hoy estamos bien, pero mañana no sabemos lo que puede pasar. De hoy en adelante, aprendamos a no juzgar a las personas por su apariencia física, su estado emocional o mental. 

Un abrazo,


Por: Patricia Acevedo López / La Musa by Patricia

Psicóloga Consejera, Conferenciante, Blogger, Aficionada de la fotografía
Página web: http://patriciaacevedo.com/
Redes sociales: Facebook- https://www.facebook.com/lamusabypatricia/ Instagram - https://www.instagram.com/lamusabypatricia

No comments:

Post a Comment