27.4.17

El Minimalismo




La primera vez que escuché del minimalismo pensé en que tenía que deshacerme de todo y quedarme con una silla en la cocina.  De seguro ya has escuchado de este popular estilo de vida y a lo mejor también piensas que trata acerca de mantener una casa vacía.  Aunque es parte del concepto el mantener un espacio "clutter free", el minimalismo va más allá.  

El mismo envuelve una serie de valores tales como:
  • Una vida libre de materialismo. 
  • Reciclaje
  • Ahorro
  • Positivismo
  • Bienestar mental
Si le buscamos la vuelta, es un estilo de vida muy beneficioso.  Desde la economía hasta lo que es el bienestar en general.  Me he dedicado a ver muchos vídeos acerca del tema y sorpresivamente encontré que siempre he sido una minimalista.  Nunca me ha gustado que mi casa se vea demasiado cargada, nunca me ha gustado acumular cosas, siempre trato de tener lo necesario, me encanta el reciclaje y comprar ropa de segunda mano.  Inclusive, en toda mi vida hice solo cinco amigas que hasta el día de hoy, son mis mingas, hermanas y mi soles.

Calidad, no cantidad.

El minimalismo te ayuda a entender que las cosas son solo eso, cosas.  Cosas que terminarán siendo polvo que no te llevarás a la tumba. 

Sin embargo y muy lamentablemente, muchos de los que llevan tiempo practicando el minismalismo,  creen que solo debes tener una cosa de cada una; un shampoo, un acondicionador, poca ropa, zapatos, comida contada, etc y se obsesionan en contar cada una de sus pertenencias. 

Esto no es así y lo que provocan es que uno salga corriendo. El minimalismo comienza dentro de nosotros; limpiando nuestra vida de todo lo negativo y de todo aquello que nos pesa. Es así que luego poco a poco esto comienza a materializarse en nuestro hogar.

El minimalismo comienza cuando comenzamos a entender el valor de todos los seres que nos rodean, de la naturaleza y sobre todo cuando entendemos el valor de una vida simple.  No es contar todo lo que tenemos y hacer una competencia de "yo soy más minimalista que tú" en base a la cantidad de objetos en el hogar y de la ropa que usamos.



En lo personal he sacado de mi closet varias cosas para donar, pero no creo en que tenga que quedarme solo con dos piezas de cada cosa.  Con ver organizado mi armario y sabiendo que todo lo que hay en él tiene uso soy enteramente feliz.  Aparte, ya no suelo hacer compras con tanta frecuencia, pues me volví una consumidora consciente de lo que implica el maravilloso mundo de la moda. 

Si estás interesado en comenzar este estilo de vida, recuerda comenzar con tu mente.  Ponte en orden contigo mismo y con los demás porque el resto vendrá por si solo.  En lo personal, creo que no hay una manera correcta de ser minimalista porque nuestras necesidades y nuestro estilo de vida son totalmente diferentes.   Todos valoramos las cosas de manera diferente. 

Les deseo paz, serenidad y todo lo bueno que tiene la vida.

Hasta la próxima,


No comments:

Post a Comment